Strange days Part 1

No. Suficiente era saber que a Oscar Wilde lo rodea un vidrio que  hace lucir su tumba como un escaparate del museo de Antropología y luego llegar ahi y… esto! No, no a mi!  No estoy muy lucída en este momento hace como 13 horas que deje París y era de noche y aqui en la capital sigue siendo de noche y sera de noche por otras 2 horas y entonces ya son muchas horas de oscuridad tantas que empiezo a admirar el animo de los más septentrionales habitantes del planeta. En fin, 10 horas en París tienen que ser bien utilizadas un poquito por aqui y otro por alla pero la cama del Ibis Orly es demaciado deliciosa y a mi me encanta esto de estar sola solo porque siempre he tenido la suerte de estar acompañada. Tren, en el tren hay raza de toda raza y se habla toda lengua y ahi muy perdido en alguna llamada telefonica un francés francés de esos que ya estan en peligro de extinción. París, París, París… tienes que decirlo cuantas veces puedas porque París es París y dice Hemingway que París was a moveable feast y si que lo es… te falta vida (y euros) para pasarte tus tardes en los cafés de la Quartier Latin y sentarte a tomar una Perrier o un wiskito en una french bristro chair hecha por la maison Gatti y puedes ser cualquiera y cualquiera podria estar a tu lado una bailarina exotica, un campeon olimpico o la familia más millonaria de tu ciudad… pero usas tu tiempo en ir al panteón a rendirle el tributo que tanto deseaste al poeta que desde tus 14 o 15 lees y lees. Arrancas flores que crecen entre las tumbas y se las dejas no porque creas que aquello significa algo para él sino porque ese pequeño tributo reafirma quien eres tú y  lo que una lectura de De Profundis puede hacer por ti y por tu pensamiento. Pero antes vas a ver al músico, el idolo, la leyenda… fue la tumba que más trabajo me tomo encontrar y una vez que vi a un buen grupo de turistas reunidos congregadas en esa esquinita perdida supe que habia llegado, con mis 8 kilos de mochila a cuestas me acerque para ver la mas terrorifica de las escenas… cual concierto de rock o de cualquier otro genero una barricada rodeaba la tumba, tras de ella todo tipo de turistas tomandose fotos el gringo, el darks,los nordicos, los hippies y los trotamundos… y llego yo y los miro y mi mundo se me cae porque esa barrera me recuerda como los turistas hemos venido a arruinar el planeta y dije NO! No a mí… no porque sea la fan más grande del planeta sino porque a mi no me friegas así… asi que de dos movimientos levante la barra que une las barreras y para asombro todos los presentes me meti a la tumba… al final fue una tonteria porque ni siquiera tome una mejor foto de la que pude haber tomado desde lejos ni siquiera junte flores para James Douglas Morrison, no, no hice ninguna de las cosas que planeaba hacer como escuchar Alabama song sentada en su tumba  y esque nunca habia tenido tanto, tan internacional y tan atento publico y para acabarla todos con cara de la carita de whatsapp sorprendida y esto si que se me hizo lo más loco e increible que entre tantas genteS ninguna pudiera quebrar la barrera del dominado y yo una solitaria de shorts y botas abriera el paso para que los otros 20 turistas dijeran “why not?”  Obvio idiots…  “Why not?” Este breve desplante de rebeldia sera una de esas anecdotas con las que siempre los aburro y las que nobody cares pero que siempre cuento con tanto entusiasmo que aveces yo misma creo que significan algo…
image

Can you picture what will be
So limitless and free
Desperately in need…of some…stranger’s hand
In a…desperate land ?

Responder

