Las palabras y el mundo.

Quien dice que el mundo esta hecho de hechos esta equivocado. El mundo y todo lo que lo contiene y a  todos los que contiene están formados por largas cadenas de palabras que al igual que Borges explicando el origen de la linea estas no son mas que un amontonamiento sucesivo de ideas. Peor si intentamos hablar de lo que estamos hechos nosotros. Dicen que el universo esta hecho de los mismos elementos aquí en la tierra como en el cielo y aun allá más lejos en el cielo que no conocemos. Las canciones están hechas de las mismas notas y así todo por aquí o por allá y por más diferente que nos parezca esta hecho con las mismas cosas. Las palabras por su parte no son materia ni tienen átomos por lo tanto se crean, se destruyen y se transforman. Somos todas esas palabras que nos han dicho, que nos han convencido de ser verdaderas pero sobre todo somos todas aquellas palabras que hemos dicho y que hemos escrito. Una idea no es una palabra pero sus diferencias se pierden en el infinito. Una palabra no es la misma hoy que hace cuatro mil años, estas palabras ni siquiera significaran lo mismo ahora que en los próximos cinco minutos. Una palabra dicha se pierde en el enorme silencio que predomina en el universo, una palabra retenida puede ser igual de peligrosa. Hay gente cuyas palabras extraño, mi amiga Caro por ejemplo, nuestras conversaciones adolescentes están perdidas y apenas fueron dichas hace un hipermicrosegundo según el tiempo que corre por el reloj de bolsillo del universo. Todas esas horas perdidas hablando con mis amigas, mis buenas amigas, laten en mi, resuenan en mis oídos. El tiempo perdido, mi tiempo perdido, es el tiempo mas valioso porque de palabras estoy hecha yo y todo aquello que alguna vez he sentido.

Responder

