Como comprarte un De lorean.

Supongo que pensaba que ir a Soriana Galerias era cool. Agarrar el carrito al que le rasparon la palabra Gigante y andarme por los pasillos que parecen no haber renovado sus letreros de Herramientas y Probadores desde el año 1994, pero sobre todo admirar el de BELLEZA. Ese letrero tenia de fondo un montón de labiales cuyo color original ya se perdió en el desgaste del tiempo, parecían morados y verdes pero debieron de haber sido rojos y cafés. La cosa es que los labiales de la foto, a los que debería referirme como coloretes ya que era la palabra de ese entonces, eran como esos que mi mamá usaba cuando yo tenía seis años.

Mi breve admiración a los lugares olvidados por el progreso me hacia sentir muy feliz de ir al mandado  en soriana Galerias un supermercado al que mucha gente le hace el feo por viejo y donde yo sentía paz ante la tediosa e ineludible tarea que propone…  (Salvo cuando compro mariscos pues me dan la sensación que habitan esa cama de hielo desde aquellas mismas épocas inmemorables que los letreros  y los carritos).

Si no me hubieran robado mi celular este seria el post donde colgaría la foto que tome de los carritos de super mercado old fashion ( esos cuyo diseño me tiene intrigada) y del letrero de BELLEZA. Hoy quise aprovechar el martes de verduras y de paso tomar otra vez las fotos con mi nuevo celular pero resulta que ni los carritos ni los letreros están… Los han cambiado esta semana… No es como que renovaran el lugar, todo sigue exactamente en el mismo sitio t-o-d-o salvo  mi letrero de belleza y mis carritos.

Ojala y les tome un par de años más modernizar el lugar mientras tanto quiero que siga así olvidado e intacto de la necedad de volver todo estetico…

De esa clase de cosas ya no hay marcha atrás porque una vez que avanzas al ritmo de la vida el camino de vuelta se llama nostalgia o en casos mas graves y terribles hipsters y esa clase de cosas a mi hoy en día me están dando flojera.

Responder

