Otra regla de etiqueta en las redes sociales. (or Such a perfect day…)

El dia que Nelson Mandela se murio yo andaba con Rosita, Adelaida & Co. en algun lugar perdido de esta ciudad. No tienen que ver una cosa con la otra y ninguna de estas cosas se afectan mutuamente, solo quiero recalcar el hecho de que yo existia cuando aquello sucedio.No voy a llorar por él pero nadie es una isla en si mismo, asi que la muerte de aquel o cualquier hombre me afecta porque estoy unido a toda la humanidad (John Donne).

No es un hecho que marque el fin de una era, Nelson ya tenia 95 años y hace muchos años que ya habia hecho por la humanidad lo que tenia que hacer, pero lo que ha pasado en realidad es que ha muerto un icono de la historia y a mi me gustan los iconos de la historia del siglo XX.

No es como el dia que murio Lou Reed. Lou Reed creo musica hasta con el ultimo de sus suspiros pero a diferencia de Mandela, de Lou Reed no me di cuenta sino hasta un par de dias despues porque no estaba tan cool compartir pesames. Esta bien, no me molesta no saber un dato al minuto, no siento esa necesidad.. debi leer el periodico o alguna revista para darme cuenta y aunque sea tarde asi prefiero enterarme de las cosas.

Obviamente no trato de comparar el aporte de ambas personas al colectivo historico de la humanidad porque si vamos a niveles de trascendencia esta de más decir que la busqueda de la igualdad entre los hombres esta en un nivel supremo como maxima causa de la humanidad. Pero lo que quiero resaltar de todo esto es que el mundo sigue girando y girara aunque mueran todas las personas ilustres de la humanidad y sobre todo aunque olvides mandar tu pesame en las redes sociales. .

No hay necesidad de sentirse incluido en la vida de gente que solo te interesa para mostrar tu lado  a la humanidad. No esta mal tomarlo como un momento para culturizarte y aprender pero si tanto te impacta comparte datos, escribe un articulo, un ensayo o algun cuento! Ya no esta cool embarrar tus mensajes de pésame por todas las redes sociales… No señores.. eso es de mal gusto un pésame no por favor! y menos si es sobre algo que jamas supimos que te interesara, se ve mal, te ves mal…  el mundo gira y girará.. hay que aprender a usar las redes sociales, a ser felices, a ser nosotros mismos!

 

 

 

Responder

