Recuerdame jamas hacer planes.

 

Mi amiga se llama Almendra. Si, como la nuez, bueno no la nuez pero tu me entiendes. La chava del Starbucks no le entiende, “¿Almendra? A ok! Que te llamas almenda!” Y asi va por la vida. Me gusta su nombre, es bonito pero raro. Ella es bonita pero rara, pero no de lo raro que se emparenta con lo feo, de lo raro del verbo poco comun: Es pequeña.. muyyyy pero muyyy pequeña, tiene un cabello extremadamente chino, unas pestañas increiblemente largas, su piel vive en un eterno bronceado natural y tiene un cerebro que le regala cada idea extravagante.. Almendra se graduo Lic. en Diseño de Modas y es hija desastres y de sastres: Sus papas manejan una sastreria. Todos ahi son expertos en medidas y costuras. El futuro tambien tiene medidas y tambien se hilbana, solo que en silencio y a escondidas. Ella toma desiciones, imagina los patrones de su vida, los traza, los recorta y los olvida porque justo ahi conoce a alguien que la pone a diseñar un vestido de novia, un vestido de damas, unos arreglos de mesa..

Mi Almendra es buena,  asi escojo a mis amigas inconsientemente. A mi amiga Almendra la vida le ajusto los patrones: pronto sera una residente americana. Alla esta ahora, lejos de mi, lejos del ruta 23, lejos de las taxi aventuras, visitar en el hospital enfermoaventuras (Porque alla seguramente nos hubieran detenido), las pasarela aventuras y las demas cosas que vivimos juntas.

Asi la vida le cambio a Almendra en menos tiempo del que le toma a la tierra darle la vuelta al sol, asi extraño a mi Almendrita, ahora mi Almond Joy..

91bd9dc828bf11e3af8422000aeb127e_6f37c196028bd11e3ba2c1231391eb9f5_6

 

 

Responder

