El curioso caso de “No me olvides” cruz con Fidel Velazquez..

Mi camion se iba  por todooo Fidel Velazquez… casi llegando a la U. autonoma de Nuevo Leon y justo antes de pasar por debajo de las vias del tren que transforman  esa avenida en el municipio de San Nicolas, la ruta  se detiene en su ultima parada de Monterrey: el puente peatonal de la calle “No me olvides”.

Cada que hacia parada ahi me imaginaba 200 razones por las cuales nombraron “No me olvides” a una calle.. recuerdo un reportaje de telediario hablando sobre nombres curiosos de calles e incluyo a esta calle… pero hoy el misterio lo a destapado Malcom Lowry… al hablar de la flor “Nomeolvides”… Efectivamente.. esa colonia tiene puros nombres de flores y “nomeolvides” es una floresita… ¿Por que se llama “Nomeolvides” y no mejor con espacios? Ese es otro misterio.. por lo pronto el del curioso caso de la calle “No me olvides” cruz con Fidel Velazquez a queda resuelto…

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Nomeolvides

 

Responder

