Que leer antes de morir.

Bueno pues aqui va mi lista de libros que te roban el aliento.

 

1. Mujeres de ojos grandes. Angeles Mastretta: Las historias de un monton de tías.. tan cotidianas, humanas y casuales que verdaderamente siento que me lo esta contando mi abuela o mi tia.. es un gran libro porque recoge toda la sabrozura con la que las mujeres mexicanas platican las historias de las otras mujeres.. sus amores, infidelidades, males y alegrias…

 

2. Cronicas Marcianas de Ray Bradbury: Quiza mi libro preferido… ningun libro me ha hecho llorar..ningun…hasta que lo encontre en un estante de la biblioteca.. no esperaba nada de el, jamas habia escuchado algo al respecto.. solo lo tome porque las letras estaban en color plata e incluia la palabra marte… aparte de ser el unico libro chillon de mi alma, es tambien un0 de los mejores accidentes  que me han pasado…  Este libro llega al epicentro de mi soledad colectiva, Ciencia Ficcion de esa que te da miedito rico.. con el prologo de Borges que quiza sea el mejor prologo no escrito por el autor del propio libro (El Quijote tiene el mejor prologo escrito por su propio autor)

3. 100 años de soledad de Gabriel Garcia Marquez: La vida cotidiana es magia pura. Es todo.

4. Ana Karenina de Tolstoi: Lo leí apenas el año pasado y aunque la historia es buenisima aca estilo novela de televisa lo que me mata es la manera de escribir del autor… como se desvive en cada linea.. no creo que nadie jamas alla narrado una historia tal cual hizo tolstoi.. es todo.

 

5. De Profundis de Oscar Wilde: La carta que escribe a su amado desde la prision.. es tan sincera y tan humana que cualquiera que sienta que ha sufrido un poquito y haya intentado sacar algo bueno de eso se sentira desahogado al leerlo.

6. Brevisima Historia del Tiempo de hawking : Nada que ver con novela pero una lectura impresindible para abrir la mente a lo enorme   que es este mundo que nos rodea y lo subjetivo que es la manera de medir su existencia.

7. 12 cuentos peregrinos de Gabriel Garcia Marquez: Otra vez Garcia Marquez y su universo de cosas cotidianas vueltas hermosas…

8. El libro de Arena de Borges: Aqui me refiero al cuento y no a la coleccion de cuentos que lleva ese nombre.. esa singular historia llena de letras que a su vez forman palabras que a su vez forman ideas me asusta.. me trauma un dia encontrar algo tan infinitamente grande como eso.. y yo con mis teorias de conspiracion y sueños de que lo fantastico en verdad ocurre, vivo con aquella mortificacion desde el dia que lei el libro.

 

9. 20 poemas de amor y una cancion desesperada de Neruda: Perderse en las lineas de Neruda es perderse en un mundo mejor donde todo es hermoso y todo, incluso el desamor, es amor…

 

10. EL principito de Antoine de Saint- Exupery: Otra vez.. lo profundo de los sentimientos humanos, lo terrible de las relaciones interpersonales, lo triste de la soledad y lo terrible de lo inevitable… que bonita es la imaginacion y los mundos que ocurren cuando te encuentras a un pequeño amigo accidentalmente…

 

 

 

Libros que necesito terminar de leer con urgencia: El lobo estepario, Orlando, eva luna,  el manifiesto surrealista y La Divina Comedia

Libros que necesito leer con urgencia: Sueño de una noche de Verano, Como matar a un ruiseñor, El ruido y la furia, La montaña magica… rolenselos si los tienen en su casa…

Un comentario en “Que leer antes de morir.

  1. no me lo vas a creer, pero justo hoy estaba buscando alguna forma de contactarte para pedirte q me recomendaras algun libro. ya he leido algunos d los q enlistas pero me da curiosidad el d Cronicas Marcianas (nada mejor q llorar con un bn libro) asi q me supongo q lo comprare haha gracias por las sugerencias. saludos =)

Responder

