Mi domingo en la alameda (La Mariano Escobedo por supuesto)

Van a remodelar la Alameda. Oí decir al Sr. Don Ricardo Espinoza que alameda  significa ” lugar de Alamos “, yo no se si los árboles de la alameda sean álamos…  pero si se que ahí viven unos cotorritos color verde que siempre sobrevuelan toda la plaza, la plaza cuyo suelo ya esta bien peloteado y se merecían reparar… hasta ahí todo esta bien… pero las dos cosa que me perturban primero es:

Porque van a poner una replica del kiosko original?… se hubiera ahorrado la bronca el gobierno y NUNCA lo hubieran tumbado… no se defiendan diciendo que no fueron ellos los que lo tumbaron hace tantananal de años.. por que ustedes gobierno son los mismo que tumban casas en las colonias antiguas donde hubo dinero para arreglarlas bien bonitas… o también lo que dejaron tumbar a centrika la antigua estación de trenes (¿) y luego dijeron los de Centrika que si tanto pancho armaba la gente la volvían a construir…! Lo cual solo habla de su poca capacidad de entender el valor histórico de algo…

Pero lo que me enfada y me molesta es escuchar decir que “van a devolver la alameda al lugar familiar que era antes”. Triste que la alameda este encasillada en el lugar de la gente fea,  ladrona, mala, naca… de las sirvientas que limpian tu casa…. Te aseguro que un sabado por la mañana ellos (los y las que se plazean (del verbo plazear)) traen mas lana que tu en el morral… ni quien va andar pelando tu cartera cuando elloas (en mayoria) vienen bien feriados por trabajar toda su semana.

La realidad es que aun que la alameda este muy muy …la gente no va porque en su cabeza hay un muro de discriminación enorme hacia los que ahí se reúne…Vamos a ver que pasa ahora que la arreglen… a ver si ahora si se convierte en lo que quieren que sea (que  no se que es).

Yo pienso que la gente que le teme a la alameda es la que nunca la ha pisado para otra cosa que no sea esperar un camion…De todas formas a los regio ni les gustan las plazas.. ahí esta la de la purisima tan bonita y solitaria… o la que esta en Isaac Garza y Emilio Carranza…

Nada importante que contar aparte de eso..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s