La vida ingrata.

Esta era una semana tenue y sin brillo.. asi me la habia pasado la semana pasada y esta pintaba para lo mismo.. no estoy acostumbrada a ese sentimiento porque por propia vocacion me niego a dejarlo  transitar por mis venas..pero hay veces que  la llave de  la puerta no es uno (ni las criaturas) sino un  aglomerado amorfomo de pensamientos que bien sabe encontrar recovecos en la sinapsis de alguna neurona..

Pero esta mañana la vida me dejo vivir un deja vu y eso es algo que no puede tomarse a la ligera. Tengo un grupo donde la mayoria son mujeres preadolecentes, ellas y ellas  y solo dos chavitos mas en el salon..

Entro a mi trabajo a las 7:30 a esa hora no es facil reaccionar ante las cosas que pasan pero cuando algo es tan evidente como una sonrisa es imposible no darse cuenta de que algo pasa. Abri la puerta de la clase y un mar de sonrisitas sinceras, picaras, emocionadas, felices y con ganas de vivir me recibieron literalmente de oreja a oreja me siguieron a mi escritorio esperando a que me diera cuenta de lo evidente: Un niño nuevo.

Pero este no es como los otros dos que aun tienen aires infantiles, no señores..  el viene con el porte de galan de telenovela.. el redentor que mis alumnas esperaban llego esta mañana y era tanta su alegria que no podia evitar sonreir con ellas y era tanta la felicidad que con solo verlas a los ojos comenzaba la carcajada nerviosa e interminable del que ama la vida y todo el remolino de sentimientos que con ella viene..

Que rico es cuando la vida te da algo en que pensar.. y no lo digo por mi que escribo este post, lo digo por ellas y las mañanas de aqui a Julio que se iran sin duda entre dimes y diretes, sonrisas, recados, peleas y emociones… se lo merecen. Mañana seguramente todas iran bien peinadas..

 

En mi clase cuando un guapo de barrio llega cunde la felicidad.

 

Responder

