2010: o el año en que nos volvimos psicosomaticos…

Desde el año pasado la televisión Mexicana esta protagonizando (nuevamente) el descubrimiento de una nueva mina de oro.. o mas bien la explosión de esta. Ahora 1 de cada 4 comerciales (calculo deliberado y personal) se trata sobre  remedios… contra las hemorroides, el dolor, la migraña, los h0ongos, los barros, las cicatrices, el cabello seco, la desidratacion  y sobre todo: la manera de perder peso sin ningún esfuerzo.

No tiene nada de malo anunciar medicamentos pero la regulación de como y cuanto se debe hacer no puede ser tomado a la ligera. Los comerciales con los que nos venden sus productos son primero alarmantes, despues repetitivos  y por ultimo  grotescos: pies asquerosamente hongueados, fosas nasales llenas de mocos, estómagos hirviendo en ácido, piel llena de marcas y varices… Que mas puedo decir.. ya todos hemos sentido el asco de estar comiendo con unas hemorroides en la televisión.

ME da tristeza por que ahora es mas evidente que nunca los pocos escrúpulos de Televisa, empresa que  muy seguramente tiene el noveinta y pelos de las acciones de Genomma Lab.. Dudo mucho que tanto Thalia,  Adela Micha, Lolita Ayala, Dana Paola, La Chule, Claudia Lizaldi, Pedro Fernandez y demas artistas esten muy contentos con protagonizar esos comerciales porque mas alla del moche económico que puedan recibir su reputación esta de por medio ¿cuantas son las probabilidades de que una clausula de los ya famosos contratos de la empresa los este orillando a protagonizar esas entregas de la “linea de la salud” esa “información que cura”? Tal vezestoy pecando de bien pensada (Y estoy consiente d eque lo estoy haciendo) Ya nomas nos falta Lopez-Doriga vendiendo Viagra.

El mejor estudio de mercado que uno puede hacer es una escuela primaria de nivel “promedio”.. niños de diferentes hogares repiten todo lo que aprenden en su casa.. ¿Que es lo que escucho decir a mis alumnos?.. Tome Genoprasol, Dalayyyy, me siento en las nubes, me duele el esternocleidomastoinosequemas….

La publicidad funciona y como ya nos advirtió la sección amarilla “Funciona muy bienn” Ahora se trata de vender medicamentos de lucrar con lo mas valioso de una persona: Su salud.  Y si no se trata de corregir todas las imperfecciones indiscriminadamente e  ir detrás de un cabello natural, una piel perfecta, un vientre plano…  Televisa se pone el escudo de querer mejorar la salud de los Mexicanos.. salud que definitivamente mejoraria al aprender a comer y a mover los pies (no para bailar sino para hacer ejercicio).. Con los zapatos que adelganzan, el te que mejora el metabolismo no crean mas que una sociedad quieta, inmovil y socegada.

Los sociólogos (los buenos y sobre todos aquellos encaminados al tema de la “reproducción Social”) han teorizado mucho sobre el mercado que representa Latinoamerica y el debate sobre la influencia de los medios de comunicación esta por demás cerrado ante su innegable poder. Quien me puede explicar las diferencias entre hoy y la colonia española .. ¿Que esta esclavitud es voluntaria?

Pero esta sera otra cosa que critiquemos pero terminemos por aceptar y aprender a vivir con ella dejando de lado el gran daño que nos causa como sociedad…  Lucren con la ignorancia perrosss! Me da Gastritis del coraje… creo que voy a la farmacia por mi Genoprazol…

Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.”

Diego Luis Cordoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s