Por quién doblan las campanas…

Acá en mi casa entra por la ventana el sonido de cada sirena de ambulancia que llega al hospital  o del policía que avanza a toda velocidad por avenida Gonzalitos…  Cada sirena llora..(cual poema de un pirata perdido en alta mar)..  porque su sonido  es el anuncio de que alguien esta sufriendo.. Desde esa misma ventana el panorama es muy bonito: un cerro de la silla que parece abrazar la mitad de la ciudad.. una ciudad que considero mía.. y agonizante  por cada sonido de sirena que  me suena al sonido de un enfermo de bala (como diría Emilio..)

En la mitología el canto de la sirena era la perdición irremediable del marinero.. en mi ciudad parece ser lo mismo.

Existe un poema  (de mi selección privilegiada)  de John Donne  que a Ernest Hemingway  lo inspiró a escribir un libro…  y hoy a mi me inspira a añadir una “entrada” en mi blog.. porque aunque hoy no suenan las campanas.. si lloran las sirenas…

Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti…

Fotografia que me invita a sufrir..

Responder

