10 cosas que odiar de la ciudad de Monterrey.

10.  Las escuelas “I”:

Suenan a producto de Mac: I-nsuco, I-cono, I-tam, I-sac… etc, etc, etc.. Las odio! el problema numero uno con esas escuelas es que su unico objetivo no es enseñar si no sacarle dinero a los alumnos.. no que una escuela pequeña tenga que ser de mala calidad y entiendo el hecho de que muchos son rechazados en la universidad autonoma y tienen que buscar alguna otra opcion y de hecho hay muchas escuelitas que son buenas…  pero me enfada que haya gente que dice: busco una casa  le pongo un letrero que empieze con la letra i y orales! a cobrar!.. me enfada eso pero me enfada mas que la Secreteria de Educacion incorpore a su sistema escuelas que nose preocupan por la calidad educativa. Son una plaga en verdad.

 

9. Los Tigres de la UANL:

Me duele el estomago cada fin de semana. Es claro que no soy la fanatiobsesiva que se sabe de memoria todos los jugadores que han pateado el balon con la camiseta amarilla.. pero tampo soy la tonta que no sabe quien fue Gaitan…recuerdo goles, anulaciones, jugadores relevantes y dos finales contra el pachuca y aunque no me gusta entrar en polemica lo importante es que ir al estadio me hace FELIZ.

Pero vuelvo al punto donde me duele el estomago y ni un pepto me hace cuando veo que los rayadetes felices y mis tigres jugando como si fuera el chavo del 8 pateando su pelota. No es NORMAL!

 

8. La payatele:

Tengo una amiga de Sonora que estudio fotografia aqui en Monterrey un año. En ese año su compañera de clase fue Cris melody y me acuerdo que yo  le platique el churro de vida que tenia… pero creo que no me habia entendido mi amiga Javrila a que me referia hasta que Youtube salio al quite con un video de la Cris vestida de payaraton.

Cada quien sus gustos, a mi me gusta bailar y la colombia, la cumbia y la naquensia no me presentan ningun problema. Pero de eso a que todooo el dia los pobres niños se esten enviciando de gente que no habla bien, que se comporta como tonta etc.. eso ya es otra cosa.

EnFOD hay una materia que se llama: Uso del tiempo libre. La idea final del curso es:

Si tu actividad primaria (trabajo, estudios etc) define gran parte de tu comportamiento… el uso de tu tiempo libre MARCA por completo tu personalidad.

Asi las cosas.

 

7. La  &#][/,()%!”·@  tarjeta Feria:

Este es el colmo de los colmos. Producto de estar gobernados, entre otras cosas, por pura gente de la High que en su vida a viajado en camion y que si lo ha hecho fue ante la television para demostrar su enorme interes en nosotros los usuarios del transporte publico.  Ellos han de pensar mas o menos asi:

“Las mejores ciudades del mundo ya no pagan con feriesita en los camoines.. hay que ponernos a la altura de Londres y Bruselas y que nuestra ciudad sea bien chida.. una de las pocas del pais que lo hace”

Bonita manera de adornar la ciudad en la que creen y piensan  que viven.  Ahi te encargo cuando se me pierda, no tenga sistema el oxxo y entre otras tragedias que ya me imagino…  como el viejito evidentemente bicentenario que va a subir al camion sin saber que onda y ni modo… paga los 10 pesos.

Pff!!

6. La UANL:

Este merece un post a parte.  Y es que que es eso de aceptar a todo el mundoooo en la universidad?… de que nos sirven profesionales no profesionales?… Me imagino a los padres diciendo: Mijita, Mijito… ya vas a salir de la prepa o estudias una carrera y te seguimos manteniendo o te metes a trabajar….andale.. vete a la Uni a la escuela “publica” y tu que pagaste mil asesores quitale un lugar a alguien que si quiere estudiar (porque conosco gente brillante que no ha sido aceptada) y llega a tu salon y pasatela risa y risa interrumpiendo al maestro, al cabo que con que pases los examenes y tengas el titulo ya la hiciste y despues buscate alguien que te mantenga o abre un negocio que nadaaa que ver con tu carrera total.. se estudia para tener algo que hacer mientras ¿o no?……

¿Que no hay investigacion ni patentes por parte de la nuestra universidad?..

otro mayusculo PFF!

 

5. El legado que se pierde:

Son los ricos los que tienen el poder adquisitivo para plasmar en la construccion de sus casas el estilo arquitectonico de la epoca. Pero que afan de la gente de esta ciudad de tumbar casas en el Obispado y llenarlas de cemento y paredes blancas lisas…

Anectoda borroso en mi mente: Cuando construyeron Centrika derribaron la antigua estacion de trenes. Los activistas se quejaron de destruir el patrimonio de la ciudad y los de Centrika respondieron que construirian otra mas bonita.. lo que era evidentemente ridiculo… Aqui no se de quien es la culpa por que obvio que a los de Centrika se les haria facil tumbar algo que nadie pela ni cuida.. aaa! pero eso si una vez que ya no esta Orale! todo el mundo a quejarse…

 

4. Los departamentos:

¿Por que llenar de edificios de departamentos una ciudad repleta de cerros tan bonitos? ¿Por que querer ser como las demas ciudades del mundo?… ¿No podemos convertirnos en nosotros mismos, aceptar nuestra geografia y no aniquilar nuestro panorama por culpa del Snobismo de algunos?

 

3. Los estacionamientos:

Esta si es la cumbre de las estupideces… cobrar el estacionamiento de una plaza comercial… estoy llendo a gastar mi dinero en ti y de paso me quieres sacar aun mas dinero… ¿Porque cobrar.. cual fue la necesidad que los llevo a tomar esa medida extrema?… ninguna!.. habiamos sobrevivido perfecto sin que se cobrara.. pero encontraron una forma sutil de sacarnos poquito a poquito mas dinero.. digo nadie se queda pobre y tampoco nadie esta obligado a ir a ese lugar. Y de hecho no se si me explico… no se trata de codencia.. si no de enfado de vivir en una ciudad donde la gente rica solo esta buscando una manera mas de hacerse rica…

no entiendo porque aceptamos asi como asi esta clase de cosas…

 

2. La personalidad de la ciudad:

Las ciudades como las personas tienen una personalidad… Y cuando le hago un test de esos estilo revista Cosmopolitan a Monterrey… como que asi mucho  orgullo de ser del norte no tengo … Es como una persona que era bien chida y poco a poco se vuelve ordinaria.. y en este caso a mi parecer es como la decadencia de lo que un dia los regios fuimos……como decia un editorialista de el Norte: Muchas ciudades que parecian prosperas y eternas cayeron en manos del olvido por culpa de la economia y la violencia.

Ejemplo: Detroit USA.

La ciudad de los edificios vacios, Barrios enteros abandonados… Aqui la fotografia de un hermoso teatro que termino en estacionamiento:

 

En esta libreria:

 

O en este centrico y bonito edificio:

 

 

1. La gente como yo:

Que nos quejamos y creemos entender las cosas que andan mal en la ciudad.. pero nos limitamos a escribir comentarios en elNorte.com  o en Twitter quejas quejas y mas quejas que al final no sirven de nada mas que para amargarnos.. porque si al final no vas a hacer nada para cambiar la situacion mejor vivir feliz en la ignoracia…

 

total..

 

 

Responder

