Jackson Pollock o: como las ideas renacen sin querer o: como somos ovejas en el mismo corral.

A veces planteo en mi mente el siguiente problema metafisicomatematico:

Que tal si en una montaña…. o un lugar muy muy muyyyy a partado.. (una isla quiza sea una mejor opcion).. un hombre hindu, vietnamita, samoano, canadiense, raramuri, gronelandes o cualquier otra nacionalidad…… que no tuvo educacion de ningun tipo… que jamas ha escuchado los nombres Isaac Newton, Luis Pasteur, Copernico o lo que sea.. que su contacto con el exterior ha sido limitado… llega por sus propios estudios  a conclusiones como: Todo lo que sube tiene que bajar porque hay algo que lo atrae al piso, la tierra gira alrededor del sol porque sino las sombras de la luna serian diferentes, la tierra es redonda porque cuando vemos un barco acercarse lo primero que observamos es su mastil,  las bacterias se reproducen porque bla bla bla…  y demas blablabla… Mi pregunta es ¿Aquel hombre es igual de genio que aquellos otros hombres?.. Si lo sacaramos de ese lugar y le enseñaramos los conocimientos que como humanos hemos coleccionado durante años… ¿Seria como una repeticion de newton?… mientras hago esta pregunta me pregunto… ¿Alguien mas ya se pregunto esto mismo?…

A proposito de nada de esto… estaba dando clases en segundo de primaria y estabamos copiando en la libreta algunos adjetivos calificativos en Frances… para saber a que se referia en español (porque poner la palabra traducida aun lado no es nada didactico) les pedi que hicieran un dibujo de lado de cada palabra que yo les decia… Asi que llegamos a “Nouveau”… pronunciese “nuvo” y entiendase “Nuevo” en Español.. Y pos….¿Que rollo que dibujamos pandilla?(asi les digo ya se que suena a palabra de viejito pero nos une)….  Asi que pos a falta de todo les dibuje  un juguete con una etiqueta de precio…

Cuando reviso la libreta todos tenian en Nouveaeu el  juguetito……hasta que llegue a la de America (a ganarrr!!!)  y veo un cuadro lleno de colores y lineas y circulos..  y le digo ¿Y esto que onda?….”Ayyy pues eso es algo nuevo porque nadie jamas jamas lo ha visto”

3 comentarios en “Jackson Pollock o: como las ideas renacen sin querer o: como somos ovejas en el mismo corral.

  1. Me encantó el punto de vista de América. Que loco, yo tambien tuve una compañera llamada América en segundo de primaria. Vé como se repiten algunas historias. Excepto que yo no tuve una maestra tan loca como tú. Yo creo que maestros memorables tengo pocos, y solamente una por encima de todos los demás. Falta saber si América tiene tambien un compañerito que sea el equivalente a mi.

    Una pregunta; porqué incluiste al canadiense en la lista de minorías iletradas?

    Smiley face.

  2. yo también me he preguntando, si algún hombre pudo llegar a adquirir conocimientos por el mismo, usando la lógica y tras cosas. también es interesante pensar en como alguien inteligente no es necesariamente un letrado o algo así.

  3. Exacto.. esa es la idea…o como alguien que sabe mucho no es mas que un accidente que alcanso a entrar a harvard …

    Y dije canadiense porque no recordaba como se llaman los que viven bien bien al norte en sus iglues.,.. ya se esquimales! pero ten en cuenta q cada post no me toma tanto tiempo escribirlo y me daba una flojera buscar en google… asi que pense que por canadiense se entenderia.. pero si me la bañe😛

    jajaja un beso!

Responder

