=Realismo Magico para principiantes…

Cuando las peliculas del Santo llegaron a España, fueron muy aclamadas porque pensaban en ellas como un Film realizado al mero estilo Surrealista… muy propio y de moda en esa epoca.  Es decir esos personajes contra los que luchaba el Santo (Doctores, momias, moustros, brujas, etc.)  y la misma imagen de un luchador enmascarado de plata, eran para el publico español un producto de la asociasion mental libre como en el caso de Dali o Bretton quienes se sentaban a imaginar imposibilidades y llegaban mas bien a un publico culto y de gustos esteticos refinados…

Cuando la realidad es que eran peliculas hechas para un publico que no encuentra lo sobrenatural en un titulo como “El santo contra las momias de Guanajuato” o “contra las mujeres Vampiro”.. Porque para ellos no era mas alla que lo cotidiano.

Se le olvido a los Españoles que no todo es Surrealismo…. Que existe una cosa llamada Realismo Magico y que aqui en Mexico se le conoce como vida cotidiana….

Un comentario en “=Realismo Magico para principiantes…

  1. asi como breton dijo, mexico es el pais mas surrealista del mundo y tiene razón a base de esto hemos ido construyendo una cultura (para bien o para mal) y por mas de una coincidencia somos así y deberíamos estar orgullosos de serlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s