Scusa ma ti chiam amore…

En Italia tienen la buena constumbre (Creo yo..) de estar enamorados.. y lo enamorado (de la vida, de la amistad o  de alguien en especifico…) siempre viene de la mano con el deseo de ser eterno.. Ortega y Gasset es de la idea que:  “El amor es un eterno deseo insatisfecho”  u otros mas concientes como  Jaime Sabines dicen:  “En qué lugar, en dónde, a qué deshoras  me dirás que te amo? Esto es urgente porque la eternidad se nos acaba”   ……

Los que entienden que” la eternidad se nos acaba”… se vuelven nostalgicos, melancolicos y desean que, si ellos no alcanzan a dar testimonio de que existieron y amaron, algun objeto material incapas de degradarse con el tiempo de testimonio a su favor…

Asi nacio en Mexico  la gente que clavo en la penca de un maguey su nombre unido al de alguien mas…

Pero en Italia tienen una costumbre que me parece por demas romantica: Cerrar un candado.

la banca de la plaza, el barandal de un puente, una tuberia del agua, un poste de luz… cualquier lugar es bueno para decir.. Yo vivi y tambien estos que estan aqui conmigo….. asi uno camina por las calles mirando candados por todos lados..

Un comentario en “Scusa ma ti chiam amore…

Responder

