Miss “No pasa nada”

Joseph Goebbles es esa gente que recuerdas porque no se olvida…… acá entre nos  y para hacerlo más interesante: uno de los B/F de Adolfo Hitler. Lo que unía su amistad era sencillo:

Mentalidad de Hitler +  Mentalidad  Goebbles= Poder sobre la gente de Alemania.

Goebbles tenía una teoría: Una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad. No conozco a ciencia cierta el desarrollo del “Marketing” como disciplina?… pero Goebbles debe ser sin duda ser el padre miembro fundador de esta. (Uno escucha hablar del SIDA como la pandemia del siglo XX ..Pero ¿que hay del marketing?..en fin)

Entre sus artimañas estaba por ejemplo el rebajar los costos de los radio o incluso regalarlos.. de ese modo se aseguraba que todos tuvieran un radio donde escuchar el discurso del Tercer Reich…Goebbles no escatimaba el poder que tiene los medios de comunicación sobre el pensamiento de la gente. Ahora que si de manera secreta montamos un teatro para alarmar a la gente y nosotros mismos vamos y lo remediamos tu poder de redentor será indiscutible.

La mentalidad de Goebbles no es solo una historia o  una leyenda del pasado… los publicistas y propagandistas de la actualidad también conocen el poder de los medios.

A mí me gustaría creer en un mundo donde las cosas se hacen de manera honrada y donde no hay intereses políticos/económicos detrás de cosas como un partido de futbol o un concurso de belleza..  pero la realidad es que el mundo lo mueve gente mucho más arriba que nosotros.. No sé si son los illuminati, el club bilderberg, los de skull and bones,  los caballeros jedi o la comunidad del anillo…  No sé y no me importa… pero miro facebook y veo los miles de grupos alabando a  la Miss Universo y rara vez veo a alguien preocupándose por la ley anti migrantes en Arizona, los niños que mueren quemados en una guardería, las figuras de poder que son asesinadas, sobre el caso Paulette se cierra bajo la categoría de “suicido” o el asunto de pasta de conchos  pero eso si el 2 de octubre “no se olvida” aunque no se conozca  el porqué……. y me digo a mi misma: ¿Me quejo? O ¿Me hago mensa?…  Los medios nos venden la preocupación hacia lo bonito, hacia el final de la telenovela, el pico cebolla y la ganadora de un concurso de belleza…

“En el país de no pasa nada.. ” es una película de Maricarmen de Lara  sobre cómo el mundo que nos creamos en nuestra mente no muchas veces concuerda con lo que se vive allá afuera, Gracias a Dios no esta basada en hecho reales… Pues sabemos que en México no pasa nada de eso… en México la sociedad no  esta escasa de crítica, no hay demagogia, ni está  llena de miedos y mucho menos manipulada por los medios de comunicación… No señor.. viva México y viva televisa y también Tv azteca…

Un comentario en “Miss “No pasa nada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s