= When I was a child…

Cuando era niña, mi mama era maestra de la misma escuela primaria a la que yo asistía…

Cuenta mi mama (Porque yo tengo un recuerdo borroso de ese hecho) que cada vez que sentía que no podía mas con la presión educativa que un 1er o 2do grado de primaria ejercen..  iba a buscarla a su salón de clases (ya se..  que chiflada) para decirle que renunciaba a estudiar ( y a parte… floja)  que ya no podía, que era mucho para mi…

Entonces mi mama en toda su sabiduría pedagógica me dibujaba en el pizarrón o en una libreta una escalera y me decía tu estas aquí.. (en el mero piso) y te faltan subir 6 escalones… y después de un discurso sobre “tu puedes todo mijita” (Que por cierto me lo creí mucho) regresaba a mi clase…

Verguenza Primaveral...

… Subí esos 6.. luego 3.. después 2.. Y ahora estoy en el ultimo de 5…  Y ahora después de todos esos pasos..Y ahora que estoy apunto de juntar mi pie izquiero con el derecho en el ultimo escalon de esta escalera… tengo la terrorífica sensacion de que nada es mio y la pura certeza de que todo te lo debo a ti… Gracias por hacerme así. No sabes cuanto.

Responder

