Manifiesto Surrealista…

André Breton es a la mente lo que Carlos Gardel es a los pies… el Manifiesto (del partido) Surrealista es un rompecabezas de esos de 100 piezas  facil de acomodar.. pero al final de cuentas, es un rompecabezas..

y en el Amor Loco.. Breton  habla sobre un grupo de 7 o 9 hombres dialogando mientras estan sentados serca uno del otro en un banco, la esecena fluye hasta que se ve obstruida por una hilera de 7 o 9 mujeres vestidas de blanco… y de pronto estos 7 o 9 hombres que resulta que es uno solo que se reconose en aquellos 7 o 9 rostros.. reconose a aquellas mujeres.. son todas las que ha amado, “que le han amado, estas durante años, aquélla un dia” y dice Breton:
“No descubrira igualmente en todos esos rostros de mujeres mas que uno solo: el último rostro amado”…

De ese punto me habia percatado hace algun tiempo.. pero ahora reparo en otra parte de ese mismo escrito: El amor se desgasta, como el diamante, con su propio polvo, y que este polvo está en suspensión en el curso de la vida. Si se demuestra que el amor sale intacto de tales extravíos, no sucede lo mismo sin duda con el ser que ama… “

Y tu que sientes…¿Crees que es verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s